Qué ver en Estocolmo

Aunque buena parte del atractivo de la ciudad se concentra en los paisajes de sus islas y las vistas de su archipiélago, hay algunos edificios, monumentos y lugares de interés que ver en Estocolmo que son visita obligada.

Entre los lugares más interesantes que ver en Estocolmo nos encontramos vistas y recorridos al aire libre, así como otros ubicados a cubierto. Es cierto que los días oscuros le quitan parte del encanto a la ciudad y que la mejor época del año para visitarla es el final de la primavera y el principio del verano, pero no por ello supone que visitarla en invierno no tenga encanto.

Recorridos como los callejones de la ciudad antigua -Gamla Stan- o el parque de Skansen, con su agradable jardín zoológico y su museo de casas regionales y la isla de Djurgaarden se complementan con visitas como las del impresionante museo del galeón Vasa o el Palacio Real.

Éstos son algunos de los principales lugares de interés que ver en Estocolmo durante nuestra visita.

 

Gamla StanGamla Stan

El nombre Gamla Stan significa en sueco “Ciudad Vieja” y es, precisamente, lo que nos vamos a encontrar en este barrio histórico de callejones históricos y adoquinados y edificios de sabor tradicional. Ubicado en una pequeña isla del centro de Estocolmo, este barrio acoge también edificios tan importantes como el Parlamento, el Palacio Real o la Academia Nobel. Leer más.

 

Museo del Vasa EstocolmoMuseo del Vasa

A principios del siglo XVII, se construyó el galeón de guerra Vasa para la marina sueca. Pero lo que tenía que ser uno de los navíos militares más avanzados del mundo, acabó naufragando en su viaje inaugural a pocos cientos de metros de la costa de Estocolmo. Después de muchos años, se consiguió rescatar este impresionante buque que hoy ocupa la totalidad de un impresionante museo. Leer más.

 

Excursiones en LisboaSkansen

El parque y museo de Skansen es uno de los lugares más bucólicos de Estocolmo, especialmente cuando el tiempo acompaña. Situado en la isla de Djurgaarden, esta colina alberga un parque en el que se exhiben casas típicas de distintas regiones suecas y un jardín zoológico ideal para ver especies autóctonas. También es el lugar elegido para celebrar la fiesta nacional sueca. Leer más.

 

Excursion cerca LisboaPalacio Real

Aunque los reyes de Suecia trasladaron su residencia hace años a otro palacio de las afueras, el Palacio Real de Estocolmo o Slottet sigue siendo el centro de todas las grandes ceremonias oficiales de la monarquía sueca. Está situado en Gamla Stan, la parte histórica de la ciudad, y su fachada domina buena parte de la orilla de la isla en que se ubica. Leer más.

 

Excursion SesimbraAyuntamiento de Estocolmo

Es uno de los edificios que marcan el perfil de la ciudad, por su ubicación privilegiada junto al agua, pero también por su torre de 106 metros de altura, desde las que se tienen fantásticas vistas de Estocolmo y, sobre todo, del barrio histórico de Gamla Stan. Aparte de ello, la explanada y el pequeño parque situados entre el edificio del ayuntamiento y el agua alberga interesantes esculturas. Leer más.

 

Excursion SesimbraMuseos de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad que cuenta con numerosos museos, teniendo al del Vasa como el más espectacular entre ellos. Pero no es el único que merece la pena una visita. Desde los más serios Nationalmuseet o el Museo Nobel, hasta el más reciente Moderna Museet, pasando por el curioso Museo ABBA, Estocolmo cuenta con una importante oferta de galerías y exposiciones. Leer más.