Visita guiada al centro histórico de Estocolmo

visita guiada estocolmo

El centro histórico de Estocolmo, lo que se conoce como Gamla Stan, es una de las visitas obligadas para los que nos acercamos a la capital sueca. Esta pequeña isla del centro de la ciudad fue el origen de la ciudad y la zona que conserva su mayor atractivo histórico.

Si bien es cierto que el centro moderno de Estocolmo se ha desplazado a otras zonas más cercanas, pero con mayor capacidad de expansión, Gamla Stan sigue siendo el corazón de la ciudad, así como el lugar donde se encuentran algunos de sus edificios más representativos.

El Parlamento, el Palacio Real, la Catedral -también conocida como Storkyrkan- son algunos de los lugares de interés que ver en Estocolmo que se encuentran en esta pequeña extensión de terreno rodeada de agua, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.

Para verla desde lo alto, lo mejor es acercarse a la Torre del Ayuntamiento de Estocolmo, desde donde se tiene una vista privilegiada de la misma -así como de buena parte de la ciudad-; pero para disfrutarla en tierra, lo mejor que podemos hacer es dar un paseo.

Si queremos entrar en los diferentes edificios de interés, puede llevarnos algo más de tiempo, pero si simplemente nos interesa callejear, podemos recorrerla tranquilamente en más o menos una hora.

Si, aparte de recorrerla, queremos conocer algunas de sus historias y rincones con más detalle, podemos acudir a algunos de los diversos tours guiados de Gamla Stan que ofrecen los diversos operadores.

Por ejemplo, ésta visita guiada en inglés, nos hace un recorrido de hora y media por lo mejor de la zona histórica de Estocolmo acompañados con un guía de habla inglesa.

Con salida en Stortorget -la plaza más antigua de la capital sueca-, la ruta recorre lo mejor del casco antiguo mientras la guía nos cuenta historias sobre la fundación de la ciudad y algunos detalles históricos del recorrido.

Es una fantástica oportunidad para los aficionados a la historia o, simplemente, para poder entender el contexto del barrio histórico de Estocolmo y su arquitectura tradicional de manos de un guía local experto. El precio es muy económico, así que el recorrido turístico es una opción muy atractiva para disfrutar de un agradable paseo por el centro de Estocolmo.

Si te interesa, puedes tener más información sobre el recorrido a pie por Gamla Stan o -incluso- reservarlo desde este enlace.

Recorrido a pie de Gamla Stan en Estocolmo

Duración: 1 hora y media aproximadamente.
Precio:  Desde 16,38 €

Puntuación media de los clientes: Tour guiado en Estocolmo
Basado en 4 opiniones.

Artículos más recientes

visita guiada estocolmo

Visita guiada al centro histórico de Estocolmo

Gamla Stan es el centro histórico de Estocolmo y el corazón alrededor del cual creció toda la ciudad. Con una arquitectura particular, pequeñas callejuelas y algunos de los edificios más representativos de Estocolmo, éste recorrido que te sugerimos te guiará por uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad.

Excursión por la costa de Estocolmo: recorrido turístico panorámico de Estocolmo

¿Dispone de poco tiempo de Estocolmo pero quiere verlo todo durante su estancia en el puerto? Esta es la excursión por la costa para usted. En tan solo 90 minutos, podrá disfrutar de una visión general panorámica de Estocolmo, ver todos sus famosos monumentos y hacer una parada en Fjallgatan, donde la vista de toda … Continuar leyendo “Excursión por la costa de Estocolmo: recorrido turístico panorámico de Estocolmo”