Excursiones cercanas a Estocolmo // Voy a Estocolmo - Guia de Estocolmo
Estocolmo Blog de Viajes

VOY A ESTOCOLMO - GUIA DE ESTOCOLMO CON INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA TURISTAS Y NUEVOS RESIDENTES

Excursiones cercanas a Estocolmo


Uppsala

A un par de horas en tren hacia el norte de Estocolmo está Uppsala. Está pequeña ciudad, también catalogada como ciudad universitaria, es una bonita excursión, sobre todo para aquél que esté interesado en la historia de Suecia.

Uppsala jugó un papel importante para el país durante muchos siglos. Fue hasta mediados del siglo XVIII una ciudad importante, hasta que Estocolmo la dejo atrás y la sentenció a sobrevivir como ciudad meramente universitaria y posteriormente también turística.

Existen en Uppsala descubrimientos arqueológicos que atestiguan que este era un centro con una importante actividad comercial y cultural ya a finales de la edad de hierro. Desde el siglo XIII, sin embargo, la ciudad de a poco se fue convirtiendo en un centro eclesiástico y por consiguiente de educación. Las continuas donaciones de la corona al arzobispado que aquí se había instalado, contribuyeron a la prosperidad económica con la que esta ciudad gozó por muchos siglos.

Hoy en día es una ciudad estudiantil que cuenta con dos universidades. Es además un patrimonio histórico-cultural importante en el país, sobre todo porque cuenta con una gran cantidad de monumentos arqueológicos, de los cuales muchos datan de antes de la edad media.

Para llegar a Uppsala de Estocolmo es recomendable el tren que a diario, y varias veces al día, sale desde la estación central de trenes. También hay buses que salen desde la misma estación central, y trenes rápidos que salen directamente desde el aeropuerto Arlanda.

Strängnäs

Más o menos a la misma distancia de Estocolmo que Uppsala, pero hacia el oeste y a orillas del sur del Lago Mälaren está Strängnäs, otra ciudad histórica importante de Suecia. Cabe decir aquí que el desarrollo de las ciudades alrededor del Mälaren se debía a la conexión geográfica que permitía la navegación hacia el mar Báltico.

Hay cálculos, gracias a osamentas arqueológicas, que datan que esta zona se pobló alrededor del 6000 A de C. Por consiguiente es este un territorio rico en monumentos de la antigüedad y de la era vikinga.

Strängnäs adquiere, sin embargo, real importancia con la llegada de los monjes dominicos a mediados del siglo XIII y la posterior construcción de la catedral de Strängnäs. Esta catedral, una de las primeras del país, se construyó sobre los cimientos de una antigua iglesia de madera, que a su vez se construyó sobre lo que fue un lugar de culto religioso vikingo.

Su patrimonio histórico, más un sin fin de excursiones a sus parques naturales más cercanos, hacen de Strängnäs un lugar digno de ser visitado. A Strängnäs se llega en buses que parten a diario, y en varios horarios, desde la estación central de Estocolmo.

Birka

Algo más cerca que Strängnäs y Uppsala se encuentra la antigua ciudad vikinga de Birka. Como ya lo decíamos antes, el desarrollo de los pueblos y ciudades alrededor del Mälaren se debía a que este era un conector con el mar Báltico y por consiguiente posibilitaba el contacto y el comercio con el extranjero. Así también lo fue para Birka, antigua ciudad vikinga, hoy declarada patrimonio de la humanidad. Hasta este importante centro comercial llegaban las mercancías que los vikingos traían desde, entre otras partes, Arabia y Rusia.

Birka queda en la isla de Björkö, por lo que es preciso abordar un trasbordador desde Estocolmo para visitarla. Estos salen a diario y por lo general incluyen un guía en el precio.

Para más información ver el siguiente enlace.

http://www.raa.se/cms/en/places_to_visit/birka_the_viking_town.html

Drottningholm

Otro de los lugares declarados patrimonio de la humanidad es el palacio de Drottningholm, que la reina Eleonora Hedvig mandó a construir en el siglo XVII a semejanza de lo palacios reales franceses. Hoy en día es un visitado museo y ofrece también visitas al llamado palacio chino Kina Slott, el castillo teatral, Slottsteatern y los jardines reales. Drottningholm es además desde 1981 la residencia oficial de la familia real sueca y los compartimentos del lado sur del palacio están reservados para ellos.

A Drottningholm llega la locomoción colectiva, aunque si se visita en el periodo de verano es recomendable tomar el trasbordador desde el muelle Stadshuskajen, al lado de la llamada Stadhuset, bastante cerca de la estación central de trenes. Así se podrá disfrutar, al mismo tiempo, de una linda travesía por el Mälaren y los suburbios del suroeste y noroeste de la capital. También se puede hacer un alto y pasear por los bosques aledaños al lago.

Un buen dato es bajarse en la estación de Mälarhöjdsbadet y visitar el café Lyran, una antigua casa privada, cuyos dueños a fines del siglo XIX usaban como punto de encuentro de artistas, bohemios e intelectuales, que aquí solían festejar, beber y disfrutar de la espectacular vista que esta casona ofrece. Hoy es un café abierto para el público, famoso también por su sabrosa bocata de camarones.

Skärgården (el archipiélago)

Finalmente es preciso mencionar los paseos que durante la época de verano, a diario, salen desde los distintos muelles de Estocolmo hacia el archipiélago, Skärgården. Aquí se pueden visitar un sin fin de islas, todas acomodadas a la demanda del visitante. Los destinos más populares son:

Sandhamn y Grinda, para el que desee disfrutar de la gastronomía local en sus distintos bares y restaurantes.

Ljusterö, especial para las familias con pequeños y los interesados en ejercer deportes. Ofrece un sin fin de actividades, tales como golf, tenis, pesca y excursiones en bicicleta.

Utö, ofrece sus lindas playas de arena y varias actividades al aire libre, como paseos en canoa, cabalgatas en los peculiares caballos islandeses y pesca.

Ingmarsö, para el que quiera salir de excursión, ya sea a pie o en bicicleta.

Ängsö, es una reserva natural.

Svartsö, para el que desee disfrutar de la fauna y flora del archipiélago. Ofrece visitas a bosques autóctonos.

Bullerö, un sin fin de islotes con imponte naturaleza de la cual disfrutar. Algunos están hechos reservas naturales.

Landsort, para disfrutar del agua desde sus imponentes peñones y acantilados. Aquí también se encuentra el faro más antiguo de Suecia.



TURISMO EN ESTOCOLMO La ciudad de Estocolmo Fotos de Estocolmo Excursiones cercanas Tours organizados Hoteles en Estocolmo Hostales y Albergues Vuelos a Estocolmo De compras por Estocolmo Alquiler coches Estocolmo ESTOCOLMO PRÁCTICO Buscar piso en Estocolmo Trabajar en Estocolmo Consejos sobre Estocolmo Transportes en Estocolmo Discotecas en Estocolmo Restaurantes en Estocolmo Vocabulario básico Mapa de Estocolmo
Síguenos en Twitter
Portal perteneciente al grupo VoyaInternet.com